miércoles, 21 de diciembre de 2011

1. BLOG DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA "KIDBOX"
(20 de Diciembre)

 

Kidbox: control parental y de contenidos para niños

Kidbox es un servicio para el control parental de los contenidos que pueden utilizar los niños
  en internet.
No sólo  ayuda a limitar los lugares con los que pueden utilizar los niños, o el tiempo de uso y la franja horaria desde la que pueden utilizar el ordenador, sino que también propone una interfaz especialmente adaptada para ellos.











2. BLOG DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA "TECNOLOGÍA Y ESCUELA: LO QUE FUNCIONA Y POR QUÉ"
(20 de Diciembre)
 

Así se titula este documento creado por Francesc Pedró Jefe de la oficina Sectorial y TIC en Educación de la UNESCO. 

La Educación en la sociedad digital ha sido el tema que ha centrado el trabajo que ha servido de base para "La Semana Monográfica de la Educación" organizada por la Fundación Santillana.

Este documento analiza muy minuciosamente  las claves de la introducción de las TIC en el currículum escolar y que puede ayudar al profesorado en su tarea diaria.









 3. BLOG DE EDUC@CONTIC "SOLIDADARIDAD DESDE LAS TIC" (20 de Diciembre)

 Llegamos a las fechas navideñas y parece que todos nos convertimos en más solidarios, en más familiares y en más amigos de nuestros amigos, pero afortunadamente mucha gente es solidaria y está comprometida con los que más lo necesitan todos los días del año, sin necesidad de llegar a estos días tan señalados.
Algunos de estos proyectos están intimamente relacionados con las TIC como:

Juegaterapia consiste en ayudar a los niños con cáncer, que están hospitalizados, a que su estancia en el hospital sea más llevadera y es que, como dice su lema, "la quimio jugando se pasa volando".
Juegaterapia es un proyecto sin ánimo de lucro de la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales
Recogen todo tipo de consolas usadas y las distribuyen en hospitales con zona de oncología infantil. La idea es dotar a estas habitaciones de un sistema de entretenimiento del que puedan disfrutar los distintos niños que pasan periodos de aislamiento en ellas.
Se puede seguir el proyecto de Juegaterapia en su web, en su blog, en Facebook y en Twitter.

TICs for all es un programa que pretende la reutilización del material informático anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en vías de desarrollo y, por tanto, más necesitadas. Dicho material informático puede ser: ordenadores fijos, portátiles, monitores, impresoras...
TICs for all cuenta con el respaldo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, de las Universidades de León y Salamanca y de otras importantes entidades tanto públicas como privadas. 

Tod@s con Sergio nace como un proyecto educativo colaborativo de carácter solidario con el joven burgalés Sergio Izquierdo, víctima de una brutal paliza y actualmente en coma, y su familia. 
Su objetivo general es sensibilizar a la población escolar y a la sociedad en general sobre la violencia juvenil y poner en valor de manera creativa las diferentes campañas de solidaridad en apoyo a Sergio y su familia que se desarrollan en diferentes ciudades de España.
El proyecto consiste en elaborar una recopilación de vídeos y trabajos digitales elaborados por los alumnos mediante el uso de las TIC para su posterior difusión en las redes sociales con el objetivo de difundir las campañas "Tapones para Sergio" y "Sergio: No a la violencia".
Se puede seguir el proyecto a través de Twitter y de Facebook.









4.BLOG DE EDUC@CONTIC " 5 HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR CON LAS TIC EN 2012"
(20 de Diciembre)

IVOOX
Alojar y compartir audio y podcast, y desde allí publicarlos desde el blog de clase.

SLIDESHARE
Publicar presentaciones y documentos creados con cualquier programa ofimático, como Slideshare.

WORDPRESS
Quizás el mejor gestor de blogs que existe.

EDMODO
Microblog, Aula Virtual, Red Social y mucho más..

GLOGSTEREDU
 Crea, publica y comparte posters con todo tipo de elementos multimedia.










5. BLOG DE PLANETA EDUCATIVO "CONCURSO MEJOR PERIODISTA INFANTIL Y JUVENIL DE PRENSA/ESCUELA 2011-2012" (20 de Diciembre)





Como todos los años se busca que el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional muestre su competencia periodística de dos modos:

1. En Infantil, Primaria y Educación Especial, desarrollando su capacidad de exposición y redacción, basándose en informaciones publicadas en la edición impresa o digital de La Voz de Galicia 
2.En Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, creando trabajos originales de creación propia (entrevista y artículo de opinión), tal y como viene especificado en La Voz de la Escuela 


Aunque habrá que esperar hasta el primer número de 2012 de La Voz de la Escuela para saberlo, adelantamos que entre los premios se encuentran un viaje a Madrid y un iPad.































No hay comentarios:

Publicar un comentario