domingo, 12 de febrero de 2017

¡Hola de nuevo! Esta semana os presento la actividad II del Mooc "Realidad virtual en educación".

Te preguntarás ¿en qué consistía el reto esta vez? Pues bien, se trataba de tomar como punto de partida la información presentada a lo largo de esta segunda Unidad, y a partir de ella, plantear una posible propuesta didáctica asociada a dicho contenido. El recurso que escogiésemos  trabajar, podía ser visualizado de manera inmersiva (utilizando para ello visores VR destinados para PC, consola o smartphone), o de manera no inmersiva/semi inmersiva (es decir, directamente desde la pantalla de nuestro PC o smartphone, sin usar ningún tipo de visor VR). 

A continuación os dejo, mi respuesta al ejercicio.
Espero que os guste =)


  1. Nombre del recurso/contenido: How- To... Curies Elements.
  2. URL: zSpace. 
  3. Breve descripción: Conocer los elementos de la tabla periódica (clases, composición, representación gráfica...)
  4. Tipo de experiencia: inmersiva.
  5. Formato: Contenidos basados en gráficos 3D generados por ordenador.
  6. Plataforma: Sistema operativo Android.
  7. Propuesta didáctica: 
    • Materia / área curricular: Natural Science.
    • Nivel educativo: Secundaria.
    • Público objetivo: a partir de 1º de la ESO.
    • Duración: dos sesiones (2 horas).
    • Objetivos:
      • Conocer la tabla periódica de los elementos.
      • Saber cómo se clasifican los elementos en la tabla periódica.
      • Distinguir la composición de cada uno de los elementos.
      • Ser capaz de realizar una representación gráfica de los elementos.
    • Actividades:
      • Primera sesión: se presentará al alumnado el recurso didáctico. A continuación, se dividirá la clase en nueve grupos. Cada uno de éstos, se encargará de investigar la información que ofrece la aplicación del grupo de elementos que se les ha asignado.
      • Segunda sesión: cada grupo presentará al resto de compañeros, la información que han recopilado sobre su grupo de elementos. A continuación, la profesora mandará a cada componennte del grupo, realizar una representación de uno de los elementos que han descubierto (para ello el alumno utilizará la opción "Atom builder" que ofrece la aplicación).
    • Otros posibles recursos o acciones complementarias: hacer una selección de los elementos que los humanos tenemos en mayor porcentaje en nuestro organismo, y realizar una representación en 3D de cada uno de ellos, a partir de material reciclado.

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