lunes, 18 de abril de 2016

PROTOTIPO MUTANTE (P2P)

Ahora que hemos profundizado un poco más en por qué la escuela ya no es lo que era, sospechamos que una de las razones principales se encuentra en el hecho de que ya no está poblada por los mismos cuerpos. ¿Quiénes son esos cuerpos misteriosos que se mueven de forma diferente, que respiran de forma diferente, que miran de otro modo, que hablan y escuchan de otra manera? No lo sabemos, pero voy a ayudarme de mi imaginación para construir un prototipo de mutante. Aquí os dejo mi descripción:

1. Nombre y descripción física del mutante: su nombre es Pedrito, fisicamente es igual que cualquiera de nosotros a su edad, no tiene 4 ojos, 8 brazos o tentáculos en lugar de manos.

 2. Lugar de origen: es del planeta Tierra, él en concreto ha nacido en España, y por ello tiene una serie de inquietudes e intereses a otros mutantes de Somalia o de Australia. Aunque, como ya he dicho antes que es español, y tener la misma cultura que sus padres y profesores, está lejos de ellos en cuanto a pensamientos, intereses y preocupaciones.

 3. Personalidad: muestra un gran interés por las nuevas tecnologías, especialmente por los juegos y aplicaciones de los móviles y tablets. También le gusta practicar deporte con sus amigos mutantes. Le gusta imaginar y crear juguetes. En cuanto a lo que detesta, diremos que no le gusta mucho el pescado y la verdura, que odia estar en clase sin poder moverse de su sitio, no soporta que le lleven la contraria...

 4. Aliados: suele relacionarse con seres mutantes de su misma edad, aunque a veces, necesita el apoyo y el cariño de seres humanos cercanos a él.

 5. Enemigos: es enemigo del aburrimiento y la inactividad. Necesita estímulos constantes, para mostrar interés y motivación por hacer las tareas que se le asignan. En algunas ocasiones, tiene miedo al fracaso o hacer el ridículo en público. Muchas veces, tiene la sensación de que sus padres y profesores son sus enemigos.

 6. Poderes, destrezas y habilidades: su poder es el entusiasmo, la ilusión, la honestidad y su imaginación. Es capaz de escribir mensajes de texto a gran velocidad, puede hablar prácticamente con la misma fluidez en español y en inglés, su manejo de las nuevas tecnologías es excelente...

7. Vulnerabilidades: el aburrimiento, puede causar en él desinterés y frustración .Se siente vulnerable, cuando no siente el apoyo y la comprensión de sus seres queridos.

A continuación, os dejo una foto de Pedrito:


¡Espero que os haya gustado mi descripción! Como veis la idea que pretendo transmitir es que las inquietudes e intereses de los niños de hoy en día, son muy diferentes a los que teníamos nosotros a su edad. En cambio, físicamente somos como ellos. Por tanto, lo que debemos de hacer desde nuestras aulas, es ofrecer a los niños una educación acorde al tiempo con el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario